Elementary OS Luna Beta 1 ArtSol


Elementary OS Luna Beta 1

Mi reciente experiencia para este S.O. es muy buena muy fácil de entender practica para el usuario común dentro de lo cabe (usuario que quiere aprender un nuevo S.O. sin virus) y rápido en lo que corresponde a el rendimiento de el pc.

Con interfaz de usuario GNOME 3.4.2 y sus modificaciones están muy bien diseñadas para usuarios principiantes, eso me recordó mucho al meno de windwos dado que ahí se encuentran todas las aplicaciones en diferentes grupos, dependiendo el programa que sea.

Su Núcleo Linux 3.2.0-34-generic-pae (kernel) me reconoció todas las partes de la Notebook excepto el controlador gráfico (de la tarjeta gráfica), que se necesito automáticamente al inicial el sistema, salio el icono de controladores adicionales y procedí a instalarlo ahí para acá perfecto con el hardware. ;D

Algo que note es que en el escritorio no se puede crear ningún acceso o documento dado que se encuentran desactivados los clicks en el escritorio de echo no se selecciona el escritorio ni se puede dar clic derecho en el.

El dock es fácil de entender pero quedaría muy bien que hubiera un señalador el cual diera a conocer las aplicaciones que se encuentran abiertas dado que varias veces me equivoque al abrir una aplicaicon que no tenia abierta por no acordarme de la misma.

Al igual que en docky las aplicaciones son ancladas con clic derecho (creo que eso ya lo saben).

Actualizaciones muy buenas con los programas recién instalados y si existen errores si admito que lo solucionas mas rápido que ubuntu y el reporte de fallos asta te avisa cuando ya se recibió el error.

no se si sea un error o un bug de el sistema dado que es una beta, todo esta perfecto, excepto por el tema de la tecla de imprimir pantalla y los grabadores de vídeo de el escritorio como kazzam y RecordMyDesktop que no graban el escritorio, prácticamente solo te graban la imagen que esta por defecto de el sistema y el cursor.

prácticamente es un buen sistema operativo a pesar de que esta basado en ubuntu es muy buena opción ;)

recordar que todos los s.o. tiene errores pero este caso es excepcional por ser una beta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario