Solución al problema para abrir páginas como Facebook en Ubuntu y derivados. ArtSol

Hace un tiempo atrás desde que tengo mi notebook espese de lleno con la informática aparte de la escuela investigaba mas por mi cuenta por lo cual me llege al grado de empezar a probar Nuevos sistemas operativos GNU/Linux todo estaba perfectamente ben con el módem que me dio la empresa de aquí de México llamada Telmex el cual era módem huawei hg530 asta que ac un tiempo atrás no tuve linea por 1 semana y vino un trabajador de telmex el cual me cambio el  modem huawei hg530 por un Modem Technicolor TG582n  que la misma empresa estaba dando pero me trajo varios problemas con la pc de casa que tengo en la cual tenia windows xp la cual no tenia acceso a la pag. de facebook tuve que reinstalar windows para que ella lo tuviera por que fue la única asta que me di cuenta que cuando iniciaba la antes distrito ubuntu 12.04 que tenia en el portatil no me dejaba entrar a facebook ni ver vídeos en youtube asi me la pase un tiempo googleando por que no podía asta llegue a pensar que era el sistema operativo pero un dia encontré un post muy bueno gracias ese post pude ver el verdadero problema el cual era un valor de mi módem llamado MTU el cual en este post les enseñare lo que ice para poder entrar a facebook y youtube.



Modem Technicolor TG582n

cualquier distrito linux funciona aquí lo ice en linux mint 14 nadia 


abrir una terminal y escribir en ella la palabra : telnet
y escribir : open 192.168.1.254

una vez echo esto te pedirá el nombre de acceso y contraseña de el módem que encontraras la contraseña  atrás de tu módem pero aquí en México el usuario siempre va a ser TELMEX con mayúsculas de usuario contraseña atrás de tu módem
una vez dentro escribirás :
ip iflist
y e valor que esta seleccionado en la imagen se de 1492 se cambiara a 1480 con el siguiente comando :
ip ifconfig intf=Internet mtu=1480

y después para guardar todo escriben :
saveall
y vuelven  a  hacer un: 
ip iflist 
para verificar los cambios 
damos un 
exit
y listo podemos entrar sin ningún problema si el problema vuelve a regresar solamente hacer los mismos pasos para corregirlo.

cabe destacar que cada pequeño lapso de tiempo se cierra la sesión iniciada y se tiene que hacer de nuevo el procedimiento e dado caso que no se allá acabado adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario