Modificacion de cursor paso a paso



Si el cursor del ratón de tu ordenador con Windows no te gusta o no es de tu agrado, debes saber que lo puedes cambiar y/o personalizar. Te contamos como se hace. Cualquier persona que ha utilizado un ordenador alguna vez, sabe perfectamente lo que es el cursor del ratón, ya que hoy en día sin este añadido, sería muy complicado funcionar en cualquier sistema operativo.

Afortunadamente desde Microsoft nos permiten modificarlo en Windows lo que hará que podamos tener uno que nos guste más.

Cambiar el cursor en Windows

Lo primero que podemos hacer es cambiar el cursor por uno que nos guste más y vaya más con nuestra forma de entender el diseño.

Los pasos son solo estos:

Para iniciar la configuración del mouse, debemos ir a la barra de búsqueda del menú Inicio.

Después escribimos mouse y seleccionamos la opción Configuración del mouse.

Ahora hacemos clic en Configuración adicional del mouse-

Se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades del ratón. Pulsamos en la pestaña Punteros, luego vamos al menú desplegable debajo de Esquema y seleccionamos el cursor que más nos guste.

También tendremos a nuestra disposición una cantidad bastante diferente de formas de personalizar tu mouse. Por ejemplo, si hacemos clic en Examinar en la sección Personalizar y obtendremos una lista de opciones de cursor para elegir.

Una vez lo hemos seleccionado el cursor que nos gusta es el momento de pulsar en Aplicar para confirmar la nueva configuración del cursor.

Color de tu cursor

Para conseguir que el cursor del ratón tenga el color que nosotros queramos, no hay que complicarse demasiado la vida.

Los pasos son sencillos. Esto es lo que hay que hacer:

  • Vamos a la Configuración del sistema.
  • Entramos en Bluetooth y dispositivos y después en Mouse.
  • Después de eso vamos a la página de Puntero del Mouse.
  • Pero lo que a nosotros nos interesa es que, si pulsamos en cualquiera de los dibujos de cursores que hay, este cambiará de una u otra manera.
  • Si damos en el cursor negro, este se volverá de ese color.
  • Si pulsamos en el siguiente hacia la derecha, cambiará de negro a blanco o de blanco a negro, según lo tengamos configurado.
  • El ultimo icono que vemos es un cursor en dolor verde. Al pulsar sobre él se abrirán las posibilidades de color que Windows nos da para poner en el cursor. Primero colores recomendados y luego un símbolo + donde podremos elegir más colores.

Ajustar el tamaño del cursor

En el mismo lugar donde tenemos la posibilidad de cambiar de color el mouse, también podremos probar el tamaño del cursor. Esto puede ser particularmente útil si tiene problemas para verlo tal y como viene predeterminando.

Tan solo debemos realizar lo siguiente:
  • Vamos a la Configuración del sistema.
  • Pulsamos en Bluetooth y dispositivos (parte izquierda de la pantalla) y después en Mouse.
  • Después de eso vamos a Puntero del Mouse.
  • Entonces veremos como debajo de todo lo que es la zona de cambiar el color del mouse pone Tamaño y un indicador a la derecha, el cual podemos ir moviendo hasta conseguir que tenga el volumen que nos venga mejor.
  • Cambiar la velocidad del cursor
  • Si tampoco te gusta la velocidad a la que se mueve el mouse, entonces también debes saber que eso se puede cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario